jueves, 28 de marzo de 2013

Content Curators! Ese mundo de mercaderes...

Pues sí, los "Content Curators" son para mi los mercaderes de la información actualmente. Esas personas que suelen saber de todo o que tienen la capacidad de hacerlo.
Y lo son y saben de todo ya que saben buscar y discriminar correctamente la información que les ofrece el mundo de internet.

Saben discernir y elegir en cada momento información precisa y aplicarla luego correctamente.

En el fondo, todos podríamos ser buenos "Content Curators" el problema creo que está en la pereza de buscar las cosas. En la pereza de leer manuales o en la pereza de leer y aplicar las nuevas informaciones.
Quizás la culpa la tiene que no tenemos tiempo para todo y que muchas veces es mejor y más rapido llamar a alguien que ya sabe sobre algo que investigar nosotros mismos.

Todo depende del interior de la persona y de su tiempo libre....

En mi caso, considero que tengo bastante espiritú investigador. Que me gusta aprender nuevas cosas y que me gusta que me pregunten luego sobre esas nuevas cosas... Te conviertes en un "tipo interesante".
Mi presencia digital es alta (aunque despues de ver la de otros podría considerarme un granito de arena en el universo) pero creo que podría mejorarla mucho más.

Debería proyectar y generar mucho más. Muchas veces la información que tengo o que aprendo no la publico y queda abandonada en alguna de mis neuronas.

Creo que mi mayor fortaleza es mi capacidad de "busqueda efectiva" y la cierta facilidad que tengo para escoger correctamente la información.

 Pienso que el perfecto DCC debería ser capaz de transmitir de forma sencilla todas las informaciones que recoge evitando la repetición y el oscurantismo.

Su labor en la educación debe ser como transmisor y educador en su mismo campo. Debe ayudar a otros a aprender como buscar, discriminar y volver a proyectar la información correctamente.

En mi caso a penas enseño o muestro estos conocimientos en la docencia. Quizás por falta de tiempo o quizás por falta de nuevas ideas a la hora de incorporarla.

Voy a basar mi plan de mejora en dos aspectos principales:

1 Aprender nuevas herramientas para la gestión y filtrado de información.
2 Proyectar aún más esas informaciones que voy aprendiendo mediante un aumento en mi producción digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario